Bitcoin se mueve hoy en la zona por debajo de 67.000 dólares, en plena resaca del desplome previo. Lo que vemos es una corrección técnica tras el rebote, con volatilidad añadida por los datos macro de EE. UU. y un mercado que sigue calibrando si ya se ha limpiado suficiente apalancamiento o no.
On-chain, el cuadro es mixto: hay ballenas vendiendo en los rebotes, lo que frena cualquier intento de subida rápida, pero a la vez se registran salidas netas de BTC de los exchanges, señal de que parte del dinero fuerte prefiere llevarse las monedas a custodia. Los ETF spot muestran ligeras entradas netas, después de semanas de fuertes salidas.
Ethereum cae en las últimas 24 horas y encadena un nuevo tramo bajista, en línea con un mercado cripto que sigue en modo “riesgo fuera”, con menor apetito y liquidez más fina. El precio se mueve cerca de una zona de soporte importante, con analistas advirtiendo de que aún queda liquidez pendiente por debajo que podría atraer otro barrido a la baja si la presión vendedora continúa. Días atrás ya se vieron pérdidas realizadas y liquidaciones muy abultadas en ETH, señal de capitulación parcial de manos apalancadas.
Mi análisis: nos encontramos ante una fase de depuración: el staking, DeFi y las L2 siguen siendo pilares estructurales, pero en el corto plazo manda proteger capital, evitar perseguir rebotes y esperar confirmación de suelo antes de aumentar exposición o la otra opción sería cubrir posiciones.
Solana sigue cayendo en las últimas 24 horas dentro de un contexto de mercado cripto débil, con ventas generalizadas y menos liquidez en los libros de órdenes. La caída llega después de semanas de presión bajista, con pérdida de soportes y activación de figuras técnicas que apuntan a más volatilidad. En correcciones recientes se han visto liquidaciones importantes de posiciones largas en futuros de SOL, lo que amplifica los movimientos a la baja.
Mi análisis: Solana sigue siendo un activo de alta beta dentro del ecosistema cripto. Aquí manda la gestión del riesgo: tamaño de posición pequeño, niveles de stop definidos y foco en soportes clave. La narrativa de largo plazo (DeFi, NFTs, infra) no desaparece en un día, pero ahora manda la limpieza de excesos y del apalancamiento.
Invertir en derivados financieros ofrece grandes oportunidades de diversificación y rendimientos, pero para ello es muy importante elegir un bróker seguro y confiable. Los brokers en línea permiten invertir con confianza y proporcionan inmediatez y comodidad al realizar las inversiones desde el móvil o el ordenador.
Tener una cuenta con un bróker online implica que puedes operar en una gran variedad de mercados. Trading u operar significa hacer predicciones sobre los precios de un activo sin ser dueño de este.
Para operar con índices, divisas, materias primas, acciones, etc puedes seguir los siguientes pasos:
Esta información ha sido elaborada por IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso legal que se presenta a continuación, el material de esta página no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta de, ni una solicitud para una transacción en ningún instrumento financiero. IG no se hará responsable en ningún caso del uso que se pudiera hacer de estos comentarios o de las consecuencias que se puedan derivar. No se otorga ninguna representación ni garantía respecto a la exactitud o la exhaustividad de esta información, por lo que toda persona que decida utilizarla lo hará bajo su propia responsabilidad. Cualquier estudio que se proporcione no tiene en cuenta objetivos específicos, la situación financiera ni las necesidades de un sujeto concreto que haya podido recibirlo. No se ha preparado de conformidad con las disposiciones legales diseñadas para promover la independencia de los informes de inversión y, como tal, es considerada como una comunicación de marketing. Aunque no estamos específicamente obligados a operar con anticipación a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de proporcionarlas a nuestros clientes.